productos enológicos
LEVADURAS (FÁCIL SIEMBRA) >> FROOTZEN
Observaciones: envase de 500grs. consultar precio

Levadura para utilizar junto a otra cepa de Saccharomyces para aportar complejidad a los blancos y rosados principalmente.

FROOTZEN®: la primera y única levadura Pichia kluyveri disponible para productores de vino.

VINIFLORA® FROOTZEN® se basa en una cepa seleccionada de la levadura vínica Pichia kluyveri que se encuentra naturalmente en el zumo de uva neozelandés. Este producto de levadura Pichia ayuda a las bodegas a satisfacer la demanda de los consumidores de vinos naturales, auténticos y más afrutados. 

Debería utilizarse esta levadura en inoculación secuencial: inoculación inicial de FROOTZEN®, seguida dos días más tarde (cuando la temperatura de la fermentación es de unos 18–19 °C) por la inoculación de una segunda levadura (normalmente una Saccharomyces cerevisiae), ya que FROOTZEN® no soporta más de un 4-5% de alcohol. Este sistema de dos inoculaciones consecutivas imita lo que sucede en una fermentación espontánea, con lo mejor de dos mundos: la complejidad de una fermentación espontánea satisfactoria y la seguridad y protección técnica de una fermentación alcohólica controlada con cepas escogidas.

marcas colaboradoras