productos enológicos
TANINOS >> TANINOS ENOLÓGICOS: COLORTAN, FRESHTAN y SEEDTAN
Observaciones:

COLORTAN:
Tanino proantocianídico  de origen vegetal, indicado para conservar al máximo el índice de color en los vinos desde la extracción del hollejo hasta su embotellado y posterior envejecimiento. 

  • Colortan must; ayuda a mantener el color hasta el final de la fermentación maloláctica y durante toda la fase fermentativa.
  • Colortan wine; tras la fermentación alcohólica forma mediante puentes etanal uniones taninoantociano  ayudando a conservar estable el color del vino durante la fermentación maloláctica y fases posteriores. 
  • Colortan Q ;forma mediante puentes etanal uniones tanino-antociano. Efecto antioxidante.

FRESHTAN

Tanino indicado principalmente para evitar oxidaciones en el mosto a lo largo del proceso de elaboración del vino.

  • Freshtan B; gálico de alto poder antioxidante. Alarga la vida de los vinos blancos y rosados manteniendo su frescura durante más tiempo.
  • Freshtan T; tanino de castaño. Acción antioxidante. Alarga la vida de los vinos manteniendo su frescura durante más tiempo y ralentizando si posterior evolución debido a su efecto frente a la  lacasa de Botrytis cinerea. Su especial suavidad hace que pueda utilizarse a dosis altas.

SEEDTAN; tanino de pepita de uva. Aporte de extructura y cuerpo. Colabora en la estabilización del color por su configuración y centros reactivos.

 

marcas colaboradoras